nuestra clase ha perdido en las últimas décadas. Todos estos derechos son la base de
cualquier sistema que se autodefina como social y democrático de derecho; y no podrá haber justicia ni paz social mientras estos derechos sigan ninguneados para nuestra clase.
Círculos Internacionalistas saluda efusivamente la Huelga General en Euskal-Herria, por la defensa de unas Pensiones dignas, Sanidad y Enseñanza públicas y de calidad y, en general, por todas las cuestiones públicas y sociales que afectan a las clases populares.
La toma de postura y determinación de la clase obrera de Euskal-Herria es un ejemplo a seguir por el resto de trabajadores del Estado, y el inicio del camino que conduzca a la reconquista de todos los derechos cívicos, políticos y sociales que nuestra clase ha perdido en las últimas décadas.
Todos estos derechos son la base de cualquier sistema que se autodefina como social y democrático de derecho; y no podrá haber justicia ni paz social mientras estos derechos sigan ninguneados para nuestra clase.
Estamos viviendo la desaparición de todos nuestros derechos; sentimos en nuestras carnes cómo el sistema capitalista ningunea esos derechos, cuando no los trocea, como si fueran botín de guerra, y los entrega a amigos y corporaciones empresariales y financieras que sólo buscan enriquecerse a costa de nuestro bienestar. El "bienestar del Estado" a cambio del Estado del bienestar: esta es la filosofía de la clase dominante.
A pesar de las tan cacareadas crisis, la banca internacional y las grandes corporaciones industriales y financieras incrementan exponencialmente sus beneficios, y los abismos sociales son cada vez más grandes y más insoportables.
Históricamente, nadie ha regalado nada a la clase obrera mundial. Cualquier mejora o derecho ha tenido que ser arrancado a los opresores mediante la lucha y la presión en las calles.
Siempre se ha dicho que los obreros no tienen Patria. Su Patria está allá donde estén y peleen los trabajadores; y su bandera, la bandera internacionalista de clase.
Se avecinan tiempos muy convulsos para la clase obrera. Por ello, hacemos un llamamiento a los sindicatos alternativos y de clase para que, al margen de discrepancias políticas o ideológicas, destierren de su horizonte cualquier perspectiva de falsas ilusiones institucionales y cierren filas en torno a los trabajadores, liderando sus luchas y reivindicaciones, con el objetivo de la unidad total de la izquierda. También queremos exigir a los sindicatos mayoritarios que abandonen las actuales tácticas sindicales de sumisión y entreguismo mediante los mal llamados pactos sociales. Es vital para los trabajadores la recuperación del sindicalismo de confrontación, combativo y reivindicativo, que permita el ejercicio de la función transformadora de la realidad social. Es vital la unidad sindical de la izquierda. Es necesario un Sindicato Europeo de clase.
¡¡Por unas pensiones dignas, públicas y vinculadas por ley al IPC!!
¡¡Por una Sanidad y Enseñanza públicas y de calidad!!
¡¡Por la defensa de los Convenios Colectivos!!
¡¡Derogación del Pacto de Toledo!!
¡¡Derogación de la ley Mordaza y demás leyes represivas!!
¡¡Derogación de las reformas laborales, leyes y normativas lesivas a los trabajadores!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA VASCA!!!
¡¡¡VIVA LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL!!!
marchasporladignidadaragon.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerde que los comentarios serán moderados y serán publicados a la brevedad ...